Existen
muchas formas de llegar a la cima, aunque a primera vista pueda parecer una
actividad enfocada a los especialistas, no lo es.
Hemos preparado una propuesta muy atractiva para los que tienen curiosidad de probar este deporte, porque nunca es tarde. En nuestra web, encontrarás varias opciones. ¡Advertimos que son experiencias difíciles de olvidar!
La isla de Gran Canaria, por su origen volcánico y su clima recrean el escenario perfecto para la práctica de la escalada en casi todas sus modalidades. Canarias ofrece muchas opciones de escalada y para todos los niveles que deseen practicar y para casi todas las variantes dentro de este deporte. Pueden encontrarse por toda la geografía insular unos tipos de terreno y de roca muy diversas, sitios con buenos accesos y alternativas ideales para disfrutar de este deporte como el barranco de La Sorrueda o el Parque Natural de Tamadaba. Comprobarás que se trata de un entorno único.
En la práctica de esta actividad, los chicos nos comentan que debemos tener en cuenta, dejar los miedos en la tierra y animarnos a subir hacia lo más alto. Y ellos se encargarán de los elementos imprescindibles para su puesta en acción, la inclinación de la pared, el tamaño, la forma de los agarres, los puntos de reposo y los movimientos, sin olvidar la seguridad. Ellos disponen de todos los equipos y materiales necesarios homologados para la práctica de esta actividad, cumpliendo con la reglamentaria documentación, y con responsabilidad en tiempos de COVID-19. Además sus actividades incluyen recogidas desde Las Palmas y Maspalomas, puesto que cuentan con una furgoneta de nueve plazas y tarjeta de trasnporte, haciendo las actividades más accesibles.
¿Te gustaría saber en qué consiste una jornada de escalada? A lo largo de la actividad y si te animas a probar, estarás con otros principiantes, siempre acompañado por un instructor altamente cualificado que te atenderá de manera personalizada para resolver tus dudas, animándote a superarte en cada movimiento para que superes tus miedos y alcances tus mayores retos.
Y si es tu primera vez, te sorprenderás al llegar a la cima. La increíble sensación de superación interiorte invade por dentro. Acto seguido, te toca una de las partes más importantes, soltarte de la roca y dejarte descender por el guía hasta tocar el suelo.
Una actividad que no te dejará indiferente con la que puedes conocerte mejor a ti mismo, superar tus miedos y pasarlo muy bien, en pleno contacto con la naturaleza.
Esperamos que esta entrada te haya inspirado y motivado para querer saber más y a reservar la actividad en nuestra web. ¿Te atreves a ponerte el arnés?
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales y que podrás encontrar otras actividades igual de apasionantes y emocionantes en nuestra web. ¡Compártelo!