¿En bicicleta por la calles de la ciudad? Efectivamente, la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria es grande, pero en bicicleta cualquier lugar se alcanza con rapidez. Ir en bicicleta es más que una moda, es un estilo de vida, un medio de transporte que nos permite acceder a rincones que con otro medio serían inaccesibles y conocer algunos lugares emblemáticos de la ciudad. ¡Preparados, listos...!
Como te puedes imaginar, en este post te proponemos un plan que podrás disfrutar con amigos, en familia, en grupo… y es que ahora puedes descubrir la ciudad pedaleando a través de Visit Gran Canaria Ticket y disfrutar de las mejores productos locales.
Vivirás una experiencia única y conocerás la historia secreta que esconden las calles de la ciudad, visitando diferentes lugares, edificios históricos y te contarán anécdotas y pinceladas culturales durante todo el recorrido. ¿Te gustaría compartir con nosotros esta ruta y conocer la ciudad de otra manera? Sí, de pedalear y degustar productos locales va el asunto.
Esta ruta se inicia en la Plaza de Rafael O'Shanahan, en el barrio de Arenales, en la que se ubica la sede de la Presidencia del Gobierno de Canarias. Se encuentra en pleno centro y representa un punto de salida perfecto para comenzar el recorrido turístico en bicicleta. Una vez ahí, nos dan pautas para circular por el carril bici y nos adelantan algunas paradas estratégicas de la ruta.
Luego el recorrido se extiende hasta llegar a la Avenida Marítima, pasando por la calle León y Castillo. El trayecto es muy cómodo y sencillo lo que permite disfrutar de una visión de la ciudad desde otra perspectiva. Más adelante, tropezamos con la primera parada, bajo el Monumento a la Vela Latina. Son curiosas a la vez expectantes las anécdotas que nos cuentan, porque hacen volar nuestra imaginación.
Desde ahí, observamos las zonas que ocupaba el mar y en la misma línea del muelle -actualmente desaparecido- la muralla norte de la ciudad. Esta muralla encerraba el Casco Antiguo y Noble de Vegueta-Triana y llegaba hasta lo alto de la ladera, donde aún pueden observarse sus ruinas. Pasando por delante del Teatro Pérez Galdós, por el barrio de Triana, de origen comercial y marinero, donde se ubican huellas de la historia que han permanecido durante siglos.
La ruta se extiende hasta llegar al Mercado de Vegueta, que data de 1854. Es un enclave perfecto para sumergirte en instalaciones centenarias ubicadas en la desembocadura del barranco del Guiniguada, frente al Teatro Pérez Galdós. El olor de especies aromáticas, pescaderías, carnes, frutas tropicales que hacen del lugar un colorido muestrario de maravillas. Además, llegados a este punto se hará un descanso, en el cual, se podrá tomar un café o probar muestras de frutas que ofrecen con orgullo los puestos del lugar.
Desde ahí, nos dirigimos hacia el otro lado de la ciudad, la zona del puerto, donde contemplaremos comercios especializados, oficinas bancarias, restaurantes, terrazas... Esta avenida queda cerrada del lado del mar por los muros de la Base Naval, integrada en el Puerto de La Luz. También pasamos por delante de los edificios Miller y Elder, éste último, sede del Museo de la Ciencia y Tecnología, que siguen manteniendo la huella portuaria. El destino final será el Mercado del Puerto, donde disfrutaremos de unas merecidas cañas y pinchos locales.
Callejeamos ahora de regreso y el camino es por la zona portuaria, desde donde se puede divisar la zona donde llegan los cruceros y la Playa de Las Alcaravaneras. Este recorrido dura quince minutos hasta llegar a nuestro destino final, la plaza de O'Shanahan.
Ahora ya lo sabes, ya sea que estés de visita o vivas en la ciudad, rodar por ella no solo te aportará grandes beneficios a la salud, sino que también vivirás una experiencia única e inolvidable.
¡Ven a pedalear con Visit Gran Canaria Ticket y descubre la ciudad desde otra perspectiva!
No hay comentarios:
Publicar un comentario