viernes, 12 de junio de 2020

¿Te gustaría volar en parapente en Gran Canaria?

¿Estás pensando en lanzarte a la aventura y disfrutar de un vuelo en parapente en Gran CanariaEn esta entrada, nos hemos acercado a conocer con más detalle la experiencia vivida por Natalia Velázquez, una apasionada de todas las actividades recreativas en el medio natural, que nos acercará un poco más a esta aventura tras su experiencia vivida como regalo de cumpleaños.

Ya han pasado algunas semanas desde entonces, pero reconoce que su vuelo en parapente no defraudó y es de las mejores experiencias que he vivido nunca.

 
·         Preparativos para un vuelo en parapente

Merece la pena el madrugón. Ropa cómoda, chaqueta y zapatillas. Eso es lo único que necesitas. Nada de nervios por los preparativos previos.Tan sólo tener ganas, muchas ganas.

Antes del vuelo y ya habiendo ascendido a la zona de despegue, se puede aprovechar para contemplar las maravillosas vistas del lugar y una vez preparado el material, te explican las medidas de seguridad, las instrucciones necesarias para el despegue y cómo será el vuelo en general.

El vuelo se inició desde Los Giles, zona homologada para la práctica de este deporte. Allí, los instructores estiran el parapente sobre el suelo. Te pones el arnés y el casco. Risa floja. “¿Estás preparada, Natalia?”, pregunta el instructor. Creo que nunca se está preparado para saltar al vacío. Contesté que sí.

Dejas atrás el lugar desde el que has saltado y el instructor se impulsa para coger altura. Sientes el viento en la cara. No sé cómo, pero se te olvida que estás a cientos de metros de altura. La desconexión y relax que sientes durante el vuelo en parapente son brutales.

                                                   


  • ¿Qué se siente al hacer un vuelo en parapente?

La sensación es muy especial. Aunque parece que te mueves muy despacio, en realidad vas a 60 km/hora. Después de unos minutos, por fin te relajas. Miras abajo y eres consciente. ¡Estás volando! El sol te deslumbra al amanecer, pero qué importa.


  •  ¿Cuánto duró el vuelo?

El vuelo duró aproximadamente 20 minutos y sobra decir que se me pasaron “volando”, nunca mejor dicho.


  • ¿Cómo fue el aterrizaje?
El aterrizaje se realiza en una explanada, como la que se aprecia en la imagen, y te van informando de que nos estamos acercando al momento de tocar tierra. No tuve ningún contratiempo. Fue progresivo. Me limité a seguir las indicaciones del instructor: levantas las piernas y el instructor toca tierra.

Me espera mi pareja con una sonrisa dibujada en su cara.


  • ¿Qué sensaciones tuviste al acabar el vuelo?

«Sensaciones de miedo y respeto, sensación de libertad que nunca hubieses imaginado, que te hace sentir que no hay nada bajo tus pies y que puedes de verdad, sentir que estás volando» La experiencia me pareció de lo mejor.

El         

  


  • ¿Lo recomendarías?

Sí, sin lugar a duda. Los animo a que lo prueben, ahora que ya he explicado que es muy seguro y que la responsabilidad de los instructores está presente en cada momento. El tener un vuelo agradable, dándose las condiciones de viento idóneas, es responsabilidad del que maneja todos esos hilos. Y como para mi es un tema serio, prefiero confiar en empresas serias y monitores que lleven años volando en parapente.


Así que ya sabes, si quieres vivir una experiencia diferente, les recomiendo ¨Vuelo en Parapente¨ y disfrutar de sus grandes vistas.

No tardes más y lánzate a volar con este vuelo en parapente en Gran Canaria. ¡Y no dejes que te lo cuenten! Esta actividad está disponible en nuestra web.

Nos gustaría agradecer a Natalia Velazquez por compartir con nosotros tu experiencia.

Síguenos en las redes sociales:

Facebook
Instagram
Twitter  
YouTube


No hay comentarios:

Publicar un comentario