De todos es sabido, que el barrio de Vegueta es uno de los
lugares más emblemáticos de Las Palmas de Gran Canaria, porque ha sido testigo
del paso de los capítulos más interesantes de la ciudad. Por ello, te invitamos
a que te adentres con nosotros en este pedazo de la historia, a través de la
ruta Columbus City Tour. Una experiencia que podrás encontrar en la web Visit Gran Canaria Ticket y donde conocerás las raíces de nuestra ciudad.
¡Avisamos! Te va a encantar el estilo arquitectónico, las calles empedradas y
las casas con balcones canarios.
En esta ocasión, agradecemos la participación de los hermanos Oscar y Javier Barroso, guías oficiales de turismo, que con sus historias nos remontan a épocas pasadas. ¿Te atreves a descubrir los enigmas que se esconden en la ciudad?
A continuación, te ofrecemos algunos detalles sobre la ruta circular en la que podrás disfrutar del barrio de Vegueta. ¡Ya nos contarás tus lugares favoritos cuando los visites!
Todo comienza en el punto de encuentro, situado en una acogedora
plaza, muy cerca al Teatro de Guiniguada, edificio de referencia del patrimonio
cultural de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Muy cerca se sitúa el
puente de Piedra, entrañable puente desaparecido, un lugar que destaca por la
historia que cuentan sus muros. Es una parada obligatoria de esta visita, donde
podremos admirar además de las estatuas, las fachadas de los edificios que
componen este singular barrio.
A pocos metros, nos espera una parada obligatoria para observar el patio y la sede del Obispado de la Diócesis de Canarias, que ocupan gran parte de un lateral de la Plaza de Santa Ana.
Al pasear por este lugar, en el corazón del barrio, nos adentramos en la plaza de Santa Ana y continuamos respirando historia, donde, los hermanos, nos cuentan pinceladas cargadas de memorias que nos trasladan a otros tiempos. Como son, los ocho perros de hierro fundido, que parece que nos observan y descansan sobre este espacio abierto.
¿Qué decir de la Catedral?, impone y es una obra digna de admirar, de esas que tienes que retroceder para poder ver al completo. Se trata de un templo católico que mezcla diferentes estilos arquitectónicos, que van desde el gótico tardío hasta el neoclásico. Avanzaremos hasta su interior, en la cual nos desvelarán secretos y curiosidades varias, entre otras, la reposición de la campana y el diseño de sus columnas. ¡Muy recomendable dar un paseo por su interior, es todo un espectáculo!
El arte está presente continuamente. Callejeamos hasta llegar a la bellísima fuente del Espíritu Santo, peculiar por su cubierta y la cantería con la que fue construida. Más adelante, siguiendo por sus calles empedradas centenarias, llegaremos hasta ver lo que resta del Tribunal de la Inquisición y dónde nos contarán la importancia que ésta tuvo en la historia de la ciudad.
Acto seguido, procederemos a bordear la catedral hasta llegar a la parte trasera de ésta, dónde nos encontraremos la Plaza del Pilar Nuevo. En este lugar, nos desvelarán secretos escondidos relacionados con la historia y misterios, hasta llegar a la Casa Museo Colón. Una vez ubicados en la casa, podremos conocer de cerca los detalles y curiosidades más interesantes del viaje de Cristóbal Colón a América, y de su estancia en nuestra ciudad. ¿Sabías que casi recorrió todo el mundo? Este rincón, constituye uno de los lugares más fotografiados de la ciudad. Ya descubrirás el por qué cuando estés allí.
¿Te gustaría saber por qué se denominó Vegueta a este barrio?
Te estamos esperando en Visit Gran Canaria Ticket para desvelarte y recorrer de primera mano estas calles empedradas, pasear
bajo sus balcones de madera y conocer el barrio fundacional de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario