viernes, 12 de marzo de 2021

¡Vive una EXPERIENCIA AUTÓCTONA!

Alguna vez te has preguntado ¿por qué se da tanto en Canarias el Aloe Vera? ¿se trata de una planta autóctona? En visitgrancanariaticket.com contamos con una actividad autóctona que te desvelará estas y otras incógnitas a cerca de esta planta. Es tal su importancia y su vinculación a las Islas Canarias que ha dejado huella en la piel de muchos habitantes de este archipiélago macaronésico y como no en muchas de las pieles de aquellos quienes nos visitan.





Quizás te interese dar respuesta a través de la actividad plateada, a dos preguntas que probablemente te hayas hecho alguna vez.

- ¿Es el Aloe Vera una planta autóctona?

- ¿Por qué se da tanto el Aloe Vera en Gran Canaria?

Podrás dar respuesta a estas dos preguntas haciendo click en: www.visitgrancanariaticket.com

Pero antes, ¡ATENCIÓN!

El Aloe Vera se ha utilizado tradicionalmente en todo el mundo y a lo largo de miles de años, como un remedio popular para varias enfermedades debido a sus múltiples propiedades. Ah, pues, ¿sabes qué? Así lo constataron personajes históricos que dejaron evidencia de esta planta. 

Nos referimos a los siguientes protagonistas:



Cristóbal Colón, se sabe que llevó consigo Aloe Vera en macetas en sus barcos y la usaba para curar las heridas de los tripulantes en su viaje en búsqueda de la nueva ruta hacia las indias y donde finalmente dio con el continente americano.



Cleopatra, una de las más bellas de la antigua Roma, cuidaba su piel para mantener su piel tersa y suave con remedios extraídos de esta planta, cuenta la leyenda.

Si de algo estamos convencidos es que son muchas las propiedades del suelo volcánico de las Islas Canarias y de seguro esto influye en las múltiples propiedades y beneficios del aloe vera como planta milenaria, lo que supone una calidad superior en relación a los aloes cultivados en otras partes del mundo. Las condiciones del archipiélago favorecen a que el Aloe que se de en las Islas, produzca una gelatina natural que no necesita ser tratada. 

¿Qué conclusión podemos sacar?

La naturaleza siempre ha sido muy generosa con Gran Canaria. Eligió la isla para dejar que una variedad muy particular del Aloe Vera creciera y creciera, durante siglos. Una planta picuda que regala su estupenda buena suerte y que sin darnos cuenta es un tesoro.

¡Esperamos te haya gustado la lectura!

Nos encanta recibir feedback para ir creando el contenido que tú quieras.

👉 Síguenos en nuestras redes sociales leyéndonos y descubre más:

                        Facebook     Instagram     Twitter           YouTube  
















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario