Resulta curioso saber que en la isla de Gran Canaria, es posible maravillarse con el avistamiento de delfines y ballenas. Así que te acercaremos a conocer algunas curiosidades y comportamientos de estos cetáceos para que te animes a disfrutar de una de las experiencias más bonitas e inolvidables que se pueden tener en unas vacaciones. ¡Compra tu actividad en Visit Gran Canaria Ticket y no dejes que te lo cuenten!
En esta entrada contamos con la colaboración de Javier Zaera, al que nos gustaría mostrar nuestro agracedimiento y que nos ayudará a bordo de su barco, a desvelar algunas conductas de los cetáceos, además de ofrecernos la posibilidad de disfrutar de una jornada diferente en nuestras costas.
Nos ubicamos en la costa del sur de la isla, justamente al suroeste de Gran Canaria. Donde se pueden avistar numerosas especies de cetáceos reconocidos, concretamente, las especies más avistadas en esta zona son: el delfín moteado (Stenella frontalis), el común (Delphinus delphis), el listado (Stenella coeruleoalba), de diente rugoso, el calderón gris (Grampus griseus) y el calderón tropical (Globicephala macrorhynchus). Y pasando a las ballenas, se pueden ver: rorcual tropical (Balaenoptera edeni) y rorcual común (Balaenoptera physalus). Hay muy pocos lugares en el mundo donde se pueden apreciar tal cantidad de especies, y a lo largo de todo el año. ¡Es una maravilla toda la variedad que podemos ver!
¿Te gustaría saber más sobre estos mamíferos tan encantadores y algunas curiosidades sobre ellos? Sigue leyendo.
2.- Se comunican. Hablan entre ellos y desde la borda podemos apreciar esas conversaciones tan interesantes, a través de los chillidos, silbidos, golpeteos,...Sonidos que hasta parecen que realizan preguntas y respuestas.
3.- Son seres curiosos e inteligentes. Los delfines tienen una sensibilidad única y tienen la capacidad de emocionar a quienes les ven en vivo disfrutando de su hábitat natural.
5.- Su alimentación es curiosa. Son comedores relativamente ligeros. Presumiblemente durante el invierno suelen comer más cantidades que en verano, y no es porque hagan la operación bikini, su explicación se debe a la necesidad de grasa para mantenerse calientes cuando las temperaturas del agua son muy bajas.
6.- Cuando los delfines salen a la superficie, en la mayor parte de las ocasiones, lo hacen para poder respirar el aire y suelen hacerlo cada determinado tiempo (de 5 a 8 minutos). Cosa que hacen a través del orificio nasal ubicado en la parte superior de los cetáceos, espiráculo, ese pequeño agujero que tienen todos los delfines. Es el equivalente a las fosas nasales de otros mamíferos.
No dejes que te lo cuenten, a pocos kilómetros de tu casa, es posible disfrutar de una actividad de lo más enriquecedora y conectar de cerca con estas especies extraordinarias en su hábitat natural. Está clarísimo que ellas y las aguas cristalinas ponen el resto. ¡Anímate a descubrir esta maravillosa experiencia que es casi inseguro explorar por tu cuenta! Entra en la web y compra esta actividad.
Sigue conectado con nosotros en nuestras redes sociales: