viernes, 20 de diciembre de 2019

Descubre qué es el Turismo Activo


¿Cansados de hacer siempre las mismas cosas? Con el turismo activo nunca nos aburriremos, siempre tenemos multitud de opciones y actividades para cualquier lugar que visitemos. En este post hablamos del concepto de turismo activo y el entorno donde se realiza. Por ello, si quieres conocer el apasionante mundo de las actividades multiaventura, no dejes de leer este post. ¡Empezamos!



El turismo activo o de aventura es una tendencia turística que consiste en buscar viajes y actividades donde la actividad física y la naturaleza sean los auténticos protagonistas. Ofrece la oportunidad de descubrir un lugar de una forma diferente mientras se practica una actividad. El turista deja de ser un mero observador para formar parte del entorno y mezclarse con él a través del deporte. Tiene un montón de ventajas que ayudan a consolidarlo como una de las vertientes del turismo más populares.

Existen muchas actividades que encajan con esta tendencia viajera y que se adaptan independientemente de la edad y el estado físico o, incluso, del propio espíritu aventurero que se tenga: no hay excusa para no probar y tener nuevas sensaciones y experiencias. Las actividades abarcan desde la participación en un evento deportivo, recorrer en bicicleta una montaña, descubrir unos fondos marinos haciendo snorkel, adentrarse en cuevas escondidas hasta incluso, disfrutar de una velada astronómica. En todas ellas, el entorno y la naturaleza son los protagonistas.

En Gran Canaria tenemos la gran suerte de contar con esta modalidad de viaje ya que existen muchas opciones y lugares para conocer la cara oculta de la isla para los amantes de la montaña y la naturaleza. Por ello, tenemos la oportunidad de descubrir la isla de una forma diferente.

En cuanto al entorno donde se realizan, podemos distinguir tres tipos de turismo activo:
a) Terrestres: montañismo, rutas de quads, bicicleta de montaña, barranquismo, etc.
b) Aéreas: ala delta, parapente, rapel, tirolina, blogos aerostaticos, puenting, etc.
c) Acuáticas: buceo, surf, kite surf, canoas, kayaks, flyborad, etc.


Aventura a la carta






Practicar turismo activo de forma responsable es una razón poderosa para apostar por esta tendencia que, según los expertos, no parará de crecer en los próximos años. ¿Estás de acuerdo con esto? ¿Quién se anima a practicar un turismo activo, divertido, sostenible y saludable para el ser humano, además de disfrutar de estas experiencias?
Esperamos que te haya gustado nuestra primera entrada en este blog. Déjanos tus comentarios y sugerencias.
También puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico y no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario